6.1.2.8 Centro de actividades
El Centro de actividades en Windows 8 y 7 es una ubicación centralizada para ver las alertas que ayudan a mantener Windows funcionando sin problemas. Se divide en la sección Seguridad y en la sección de mantenimiento. Los mensajes importantes se resaltan en color rojo. Estos problemas se deben atender rápidamente, por ejemplo, si el Firewall de Windows está desactivado o si su configuración es incorrecta, como se muestra en la Figura 1. Los elementos amarillos indican las tareas recomendadas que requieren acciones de parte del usuario, como la configuración de una copia de seguridad, como se muestra en la Figura 2. El Centro de actividades tiene muchas utilidades:
- Cambiar configuración del Centro de actividades: Permite activar o desactivar los mensajes de seguridad y los programas de mantenimiento.
- Cambiar la configuración de control de cuentas de usuario: Permite ajustar la configuración del UAC.
- Ver mensajes archivados: Permite ver mensajes archivados sobre problemas de computadoras pasadas.
- Ver información de rendimiento: Permite ver y calificar el rendimiento de los componentes del sistema.
Para acceder al Centro de actividades en Windows 8 y 7, utilice la siguiente ruta:
Panel de control > Centro de actividades
Nota: Windows 8.0 y Windows 7 incluyen Ver información de rendimiento en el Centro de actividades. Microsoft eliminó esta utilidad en Windows 8.1.
En Windows Vista, no hay Centro de actividades. El Centro de seguridad de Windows Vista proporciona solamente las funciones de seguridad del Centro de actividades. El Centro de seguridad muestra información coloreada y cifrada sobre el firewall, las actualizaciones automáticas, la protección contra malware, las opciones de configuración de seguridad de Internet y el control de cuentas de usuario, como se muestra en la Figura 3.
Para acceder al Centro de seguridad en Windows Vista, utilice la siguiente ruta:
Panel de control > Centro de seguridad
Comentarios
Publicar un comentario